El espectáculo carnavalero del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche se vuelve a superar. Un total de 470 alumnos, caracterizados con disfraces de siete películas, representaron en la mañana de este viernes 28 de febrero el musical Cine en Familia.
El colegio público de Tahíche ha estrenado ante un millar de espectadores el trabajo colectivo que llevaban preparando durante las últimas siete semanas bajo la coordinación del maestro de música Antonio Monzón Suárez. Durante una hora y veinte minutos, ha desfilado cada nivel por la cancha de primaria, convertida en un festivo multicine donde han representado con bailes y música la historia de siete conocidas películas del público infantil: Río, ToyStory, Aladdín, Pocahontas, Piratas del Caribe, Minions y Los Tres Mosqueteros.
La temática común del CEIP César Manrique Cabrera durante este curso es el cine y desde la vueltas de las Navidades se ha llevado a cabo el proyecto que se presentado en el día de hoy. Entre las actividades que se han realizado destaca la creación de una batucada con participación de medio centenar del alumnado de 5º y 6º. Se han desarrollado talleres con las familias para elaborar disfraces y elementos decorativos del espacio escénico, se han ensayado las coreografías, en las que también se ha incluido al personal del comedor y a representantes del AMPA.
Desde hace varios cursos, el carnaval se celebra en este colegio a través de un espectáculo abierto a las familias y la experiencia acumulada ha permitido en la edición de este año alcanzar un nivel que, según muchos de los presentes, "no se había logrado". El espectáculo de este año se abrió con una obertura en la que se realizó un guiño al Rey León, con presencia del director y del coordinador del evento, a quienes siguieron el personal del comedor y profesorado especialista, disfrazados de vendedores de palomitas, que animaron al público para anticipar la energía que venía en la siguiente hora.
A continuación, se adentró en el recinto la batucada, seguida de los tres niveles de infantil, que se disfrazaron de loros muy coloridos para homenajear la película Río y que estuvieron guiados por una profesora vestida de exploradora con reliquias de colección y dos integrantes de la murga Los Desahuciados que lucieron dos tigres blancos gigantes, una fantasía premiada en otra edición de los carnavales.
Asimismo, 1º de Primaria encarnó los juguetes y los personajes de la saga Toy Story, mientras que 2º recreó la historia de Aladdín, con efectos especiales de humo incluidos. El alumnado de 3º se vistió de indio para recordar a película Pocahontas.
Seguidamente, el alumnado de 4º representó uno de los momentos más épicos del encuentro, transformando la cancha en las procelosas agua de la saga Piratas del Caribe, acompañados por muchos padres y madres y hasta una embarcación con bandera pirata. A 5º le tocó poner el broche final con la marcha electrizante de Los Minions, llamando a todos los participantes a bailar bajo una lluvia de confeti.





