La noche del pasado martes el escenario instalado en el parque José Ramírez Cerdá se transformo con el espectáculo ofrecido por la Agrupación Musical El Pavón, del municipio de Tías, denominado Esencia & Orilla. El grupo sorprendió gratamente al público asistente con un contenido muy novedoso, donde la base musical y los coros estuvieron al cien por cien durante todo el concierto. Todo ello, dirigidos por el profesor Mel Reyes, siempre atento y cuidando el más mínimo detalle, consiguiendo así el objetivo marcado.
Esencia & Orilla es un espectáculo donde la música y la danza van de la mano, apoyada en canciones con raíz canaria, entremezcladas con lo más representativo de países latinoamericanos, como Argentina, Perú o Venezuela . A las que también se unieron alguna ranchera y lo último del pop musical.
La agrupación musical de Tías trabajó a destajo para sacar adelante este magnifico espectáculo, contando con la colaboración de grandes de la música y del baile, como el timplista Althay Páez, joven de Fuerteventura con una capacidad técnica sorprendente, que pone en todo lo que hace su sello personal para llevarlo por diferentes países del mundo.
En una noche tan especial también se unió al espectáculo David León, al que no se resiste instrumento alguno que pase por sus manos.
La danza aportó un toque de plasticidad y elegancia en cada una de sus facetas interpretativas. Entre ellas, las sorprendentes coreografías llevadas a cabo por la pareja argentina, que puso en escena los bailes más representativos de su país. También Canarias estuvo muy bien representada por varias parejas que a los acordes de la folia, isa y malagueña dibujaron en el escenario cada uno de los movimientos con total naturalidad.
Otra parte muy importante fueron las voces de los solistas invitados para este evento. Entre esas voces, estuvo la de la palmera Andrea Rodríguez, poseedora de unos registros de los que hace gala a la hora de interpretar cualquier género musical, desde lo más tradicional de la canción canaria hasta lo más reciente del pop. También Fabiola Fernández, mujer lanzaroteña vinculada al mundo del folclore, a la que tampoco se le resiste ningún género musical. Para su registro de voz no hay montaña que se le resista. Otra de las voces solistas participantes fue la de Elieser Betancort, un chorro de voz que no pasa inadvertido. Lo mismo interpreta una isa, que una ranchera. Sin lugar a dudas, su presencia en los escenarios es una de las más aplaudidas.
La Agrupación Musical El Pavón fue el pilar fundamental para que el espectáculo Esencia & Orilla, consiguiera el objetivo marcado. Sus 25 componentes, hombres con un gran bagaje en la parte instrumental con destacados solitas.
El público, que llenó el aforo permito, disfruto con Esencia & Orilla, un espectáculo que recordarán por su buen hacer. Entre el público también se encontraba el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y compañeros de corporación. Para concluir el acto, el presidente de la Agrupación Musical El Pavón, Juan Miguel Morales, le hizo entrega al alcalde de una replica del cartel anunciador.