A la altura del número 34 de la calle Los Roques de Playa Honda, muy cerca del centro comercial Deiland, hay un vehículo que lleva 5 años "abandonado a su suerte". Así lo ha denunciado un grupo de vecinos residentes en esta vía, que asegura que el Ayuntamiento de San Bartolomé "hace oídos sordos a las continuas denuncias por parte de los vecinos". Los residentes de esta calle creen que la administración actúa con "dejadez y desidia" y quieren denunciar "públicamente" al propietario vehículo "por su comportamiento incívico con los vecinos" de la localidad.
Ese "residuo sólido que en su día fue un vehículo", apuntan, aparece incluso "en el historial de Google Street View". "La última foto tomada es de abril de 2011" y el vehículo aparece "en el mismo lugar donde se encuentra abandonado" ahora, inciden.
Los vecinos afirman que desde hace semanas han "venido observando cómo la administración se está tomando en serio de una vez el grave problema de los vehículos abandonados en la vía pública", pero "parece que este problema no va con el Ayuntamiento de San Bartolomé", reprochan al Consistorio. Según han referido a La Voz, este grupo de vecinos ha interpuesto "infinidad de denuncias" ante la administración. "Lo único que hacen es poner una pegatina en la que se avisa que el vehículo está siendo investigado por abandono. Al día siguiente dicha pegatina desparece como por arte de magia, pasan los meses y nadie hace absolutamente nada", denuncian.
La cercanía del centro comercial hace que esta zona esté especialmente concurrida, dificultando enontrar espacio para estacionar. "Nuestra calle está muy cerca del centro comercial Deiland. Esto hace que cada vez sea más complicado encontrar aparcamiento, sobre todo los festivos y fines de semana", recuerdan.