Los vecinos de la zona centro de Arrecife piden la "peatonalización" de un tramo en la calle Alegranza. El motivo de su propuesta son "los continuos accidentes" que surgen en una de las intersecciones, entre Alegranza y la calle Tenerife, en la capital lanzaroteña.
"Cada quince días hay un accidente", comentan los ciudadanos. Este jueves se volvió a producir otro accidente con dos coches implicados, el segundo desde el mes de enero, según han informado. "El accidente anterior fue el día 30 de enero, en le que un coche se dio a la fuga después de saltarse un Stop", han revelado al periódico. En esa ocasión, fue un niño el que resultó arroyado mientras circulaba con su patinete.
"Lo más alarmante de lo que pasa en esta calle ya no es el continuo número de accidentes, sino que ocurra en el momento en el que hay viandantes y sea mayor la gravedad del asunto", denuncia el conjunto de vecinos.
"Creemos que peatonalizar este tramo no supondría mucho desajuste en la circulación", recuerdan los ciudadanos, que ya han realizado la misma petición en varias ocasiones sin finalmente obtener ninguna solución al respecto. Escriben a la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife para que estudie la propuesta, pero el Consistorio "no actúa", se quejan.
Dejan claro que ya son "bastantes los accidentes" en esta intersección vial, algo que puede comprobarse mediante los informes en la comisaría de la Policía Local de la capital. A pesar de las reclamaciones de los ciudadanos, el ayuntamiento "no da una respuesta", siguen recalcando indignados.