Un vecino de Playa Honda denuncia el "grave problema" que sufren en relación con la basura acumulada en los contenedores en la calle Princesa Ico. Ya fue en agosto de 2013 cuando el lector se puso en contacto con La Voz para denunciar una problemática similar, que a día de hoy se vuelve a repetir: "Han cambiado las basuras a una esquina muy próxima y la situación se agrava", apunta.
Todo debido a que los contenedores "no están adecuados para los numerosos restaurantes que se encuentran en la zona", asegura. Una cantidad de basura que lleva a formar "charcos de aceite en la calle, moscas revoloteando alrededor de la basura, y un olor a pescado que se convierte en insoportable", reconoce.
Además, "llevamos diez años luchando para solucionarlo", añade desesperado. "Nuestras hijas no han podido jugar nunca en la terraza y la ropa tenemos que tenderla en el interior", algo que muestra la falta de higiene a la que han tenido que enfrentarse durante años. "Hemos hecho varios escritos al ayuntamiento desde hace años pero nunca obtenemos respuesta", critica.
"Nuestras hijas no han podido jugar nunca en la terraza y la ropa tenemos que tenderla en el interior"
Asegura que "son conscientes del estado en el que se encuentran los contenedores: están rotos y sobre una linea amarilla en curva, tapan parcialmente un registro eléctrico, los alrededores están llenos de cristales, el camión de la basura tiene que dar marcha atrás en una zona de baja visibilidad con el riesgo que supone para peatones", y muchas otras dificultades que imposibilitan el buen funcionamiento de la calle.
Sin olvidar que los restaurantes de la zona "tiran toda clase de desechos en esos contenedores que no son aptos para ello", añade. Una práctica que supone "un riesgo para la salud de los vecinos", advierte.