Un vecino se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que el Ayuntamiento de Yaiza haya "desmantelado" el parque infantil de Las Breñas el pasado 15 de enero.
"Vallaron el parque para que no pueda acceder nadie y Las Breñas ha pasado de tener un parque viejo, pequeño y sin sombra a no tener nada, ni información de cuáles son los planes que tiene el ayuntamiento con este parque", critica el vecino.
Según cuenta el lector, "este parque da servicio a los vecinos de Las Breñas y es el patio del colegio de Las Breñas y desde el día 15 el alumnado no puede salir al patio. Creo que, si en la isla se habla de las niñas y niños como el futuro de Lanzarote, se debería demostrar con hechos la importancia que tienen nuestros menores".
Además, también denuncia la gestión del Ayuntamiento de Yaiza en la gestión de los parques argumentando que "es muy deficiente, no hay mantenimiento y las instalaciones no piensan en la inclusión, se limitan a copiar el mismo tipo de juegos en cada uno de ellos, por no hablar de la carencia de sombra en la mayor parte de ellos".
"La alternativa a este desmantelamiento es la que todos los sicólogos y pedagogos desaconsejan: móviles, pantallas de juegos perniciosos y la alienación desde la infancia de lo que denominamos como nuestro
futuro. Si queremos una juventud sana hay que trabajar más y mejor por parte de los dirigentes para que se disponga de los recursos mínimos para la infancia", concluye.