Un vecino de Arrecife ha criticado de nuevo los conciertos organizados por el Ayuntamiento capitalino y ha acusado a la institución de cometer un presunto delito penal. El consistorio ha programado para este fin de semana, 18 y 19 de octubre, la celebración de la fiesta ochentera Revive Arrecife, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas de la tarde en el paseo peatonal de El Reducto.
Además, ha acusado al Ayuntamiento de Arrecife y al concejal responsable de los eventos de cometer "un posible delito penal", mientras usan "la excusa de la dinamización económica".
"No han pasado ni dos fines de semana y el Ayuntamiento de Arrecife va a torturar a cientos de vecinos", ha expuesto este vecino en un escrito dirigido a este periódico. Entre ellos, ha puntualizado que el volumen de los decibelios, que asegura que son "superiores a 90 durante siete horas", afecta a ancianos, enfermos y a niños y niñas.
Asimismo, ha señalado que según "numerosos estudios" y la Organización Mundial de la Salud (OMS), son "completamente nocivos y causantes de enfermedades".
El ciudadano pregunta a los lectores de La Voz: "¿Han visto ustedes algunas cafetería, restaurante o negocio nuevo abierto en el periodo desde octubre de 2023 a octubre de 2024 en la zona de la avenida y El Reducto? Yo les contesto, ninguno".
Al mismo tiempo ha resaltado que "esta presunta dinamización, solo es para la empresa de sonido y montaje de escenario, que es siempre la misma y las empresas de organización del evento, que también son siempre las mismas". Además, ha añadido que "ahí van los diez millones de euros que lleva ya gastados, el Ayuntamiento (este evento son 315.000 euros de dinero de todos)".
Para este ciudadano es "el mayor despilfarro de dinero público, jamás visto en Arrecife". Finalmente, ha añadido que "¿hasta cuándo la ciudadanía, va a aguantar esto viendo como esta la vivienda, el transporte, la delincuencia y la suciedad?".