Tu Voz

Una vecina de Arrecife denuncia un "espectáculo dantesco" durante un entierro en Lanzarote

"Un momento tan delicado emocionalmente para familiares y amigos se convirtió en un espectáculo de horror", expone la ciudadana

Una vecina de Arrecife ha denunciado "un espectáculo dantesco" durante el entierro de un familiar este pasado miércoles en el cementerio de la capital. 

"Un momento tan delicado emocionalmente para familiares y amigos se convirtió en un espectáculo de horror", ha comenzado esta ciudadana, que ha querido hacer pública la situación a través de La Voz

La mujer ha señalado que "la familia o amigos son quienes debe transportar a mano el ataúd hacia el nicho y elevarlo encima de una plataforma hasta empujarlo dentro". Así, ha indicado que "el ataúd era pesado, se tambaleaba", e incluso, "se quedaba encajado al entrar en el nicho".

"Un momento que debe dedicarse al acompañamiento y la despedida silenciosa del ser querido, se convirtió en un momento de miedo, de rabia ante la situación, de enfado, de desconcierto. Algo impresentable", ha resaltado la ciudadana.

De esta manera, ha resaltado que el camposanto capitalino "carece de un portaféretros, un aparato que de forma automática y no manual, transporta los féretros y los eleva hasta colocarlos delicadamente en el nicho".

Además, han señalado que pidieron la hoja de reclamaciones, pero que no estaba disponible para los usuarios.