Una semana sin agua o sólo con un "chorrito". En esta situación se encuentran alrededor de 20 vecinos del barrio arrecifeño de Los Geranios. Han llamado a Inalsa en repetidas ocasiones, pero parece que el gran problema está en una tubería que pasa por la casa de un vecino con el que no consiguen contactar.
"Estamos hartos de llamar a Inalsa. Vienen pero dicen que no pueden arreglar la avería, porque este vecino, que no sabemos ni quién es, no está en casa. Pero, claro, estamos pagando todos los demás y nos está perjudicando a todos", señala María, una vecina afectada, que vive en la calle La Majada.
Por ello, esta mujer asegura que Inalsa debería exigir a la Policía Local que accediera a esa vivienda para poder arreglar la avería. "Es que estamos pagando todos el agua, y así no se puede estar", afirma.
María explica que a veces "no sale nada de agua" y otras "sólo un chorrito". Así, los vecinos aprovechan ese momento para "ducharse, llenar una garrafa y poder fregar los platos". "Así no se puede estar siempre", lamenta esta mujer.