Inga Frels Curbelo-Medina ha escrito a La Voz para criticar que a su vivienda, en Las Casitas, cercano a Femés, le han vuelto a cambiar el número por tercera vez en 21 años. "Para que mi correspondencia llegue sin problemas", ironiza.
Esta mujer asegura que ahora tiene tres meses para notificar el cambio a todas las instituciones públicas y privadas y no entiende esta modificación cuando Las Casitas es un "lugar diseminado" que apenas tiene 30 viviendas.
Pero, además, indica que "alguien del Ayuntamiento" de Yaiza "se puso a poner números al campo sin consultar el futuro Plan General de Ordenación". "Por ejemplo, el terreno que está delante de mi casa es y va a ser rústico y tiene tres número. Por ello, mi número dos se convierte ahora en número 6", señala.
En total, según asegura, hay ahora 121 números en el pueblo. "La era de la casa de una vecina tiene su propio número, hay arenados que hasta tienen cinco números diferentes sin tener los metros cuadrados necesarios para que se construyan cinco casas", critica.
Para esta vecina, el "colmo de todo" es que las calles "tienen nombres desde hace bastantes años, pero no tienen letreros". El Ayuntamiento, según esta mujer, asegura que "a lo mejor los pone el año que viene".