Tu Voz

Una vecina de la calle Coronel Bens se queja del "abandono" y "desidia" de la zona y del ruido de los locales de ocio

"Soy vecina de la calle Coronel Bens de Arrecife y he visto como poco a poco se ha permitido que una zona como ésta, salida principal de Arrecife, que cuenta con un Instituto de Enseñanza Secundaria declarado Patrimonio ...

Una vecina de la calle Coronel Bens se queja del "abandono" y "desidia" de la zona y del ruido de los locales de ocio

"Soy vecina de la calle Coronel Bens de Arrecife y he visto como poco a poco se ha permitido que una zona como ésta, salida principal de Arrecife, que cuenta con un Instituto de Enseñanza Secundaria declarado Patrimonio Histórico (el Agustín Espinosa), un Colegio de Primaria y viviendas en planta baja, haya entrado en una situación de abandono y desidia, dado el estado de insalubridad que presenta.

Por un lado, con los niveles de ruidos que se traspasan de los locales a las viviendas, pared con pared; los continuos escándalos que surgen cuando las personas salen de estos a tales horas sin control alguno; las frecuentes reyertas que se suceden; actos vandálicos, así como, por la preocupante falta de higienización de sus calles.

Me consta que muchos de nosotros estamos medicándonos para sobrellevar el insomnio, la ansiedad y depresión, que supone esta situación de indefensión en la que nos encontramos. Desde el punto de vista higiénico-sanitario, estamos al borde, ya que nuestras aceras se convierten en meaderos y rincones para vomita, todos los fines de semana del año, incluidas fiestas como Carnaval, sin que hayan pasado jamás los equipos de limpieza con productos de desinfecciónpor dichas aceras. Y si no, les invitamos a que paseen por estas calles y a ver si lo soportan.

A día de hoy aún se encuentran sin aseo, porque como es obvio el mantenimiento que hace la máquina limpiadora sólo se realiza por el asfalto y no por las aceras y rincones de todas estas calles.Le recordamos a este Ayuntamiento de Arrecifela correspondiente ordenanza al respecto,aprobada y publicada por el mismo, el 29 de Abril de 2002 y publicada en el BOP, de protección al medio ambiente.

Estas son las consecuencias de vivir en una zona "al límite" por la desidia y abandono por parte de este Consistorio que ha permitido que, con presuntas ilegalidades, se concedan licencias de apertura para estos locales, que no cuentan con la debida insonorización para este tipo de actividades, funcionando hasta las 5:30, 6:00, 6:30 horas, de lunes a domingo.

Desde aquí denuncio en nombre de todos los vecinos y vecinas y pedimos una solución urgente a una situación que nos tiene enfermos desde hace mas de 15 años, y recordar que Arrecife es capital de una isla "Reserva de la Biosfera".