"Esto es lo que se ve a diario en los alrededores de Zonzamas". Así comienza su queja Marcos Westherdhal, que asegura que todos los días se observan "miles de bolsas que salen volando del vertedero, porque los señores responsables del Cabildo, ya sea cargos políticos o técnicos no trabajan".
Este lector asegura que se está dañando "el medio ambiente". "Esto sucede en las faldas de Zonzamas o en los altos de Argana. ¿Dónde está la famosa máquina que atrapa el film (las bolsas), que anunciaron a los cuatro vientos hace meses? Si entra la basura en la planta de reciclaje, ¿cómo es que se vuelan las bolsas", se plantea.
Por ello, se pregunta por qué "no reconocen que todo lo depositan en los llanos de Zonzamas y que por eso se vuelan las bolsas". "El Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos, creado por el Cabildo, insta a que se denuncie a quien dañe el medio ambiente. ¿Entonces? Que se sancione sea quien sea", insiste.
Pero, además, este lector ha asegurado que el camión que debería recoger el vidrio "lleva un mes sin pasar" por El Charco del Palo. "El Cabildo me pide que recicle, pero ¿el cabildo que hace?", se pregunta.