Tu Voz

Un lector critica la labor de la policía en una trifulca entre una pareja

"Me encontré a una mujer llorando y a un hombre dando golpes a una maleta, que se iba alejando de la mujer. Pero decidió dar medio vuelta y volver en dirección a la mujer. En medio de la calle se pusieron a ...

"Me encontré a una mujer llorando y a un hombre dando golpes a una maleta, que se iba alejando de la mujer. Pero decidió dar medio vuelta y volver en dirección a la mujer. En medio de la calle se pusieron a discutir, la mujer golpeó varias veces al hombre, mientras las personas que estaban a pocos metros miraban atónitos. Pero nadie medió en la trifulca.

Por ello, decidí salir por la ventana (vivo en un bajo) y separarlos para evitar males mayores. Cuando volví a entrar en mi casa, decidí llamar a la Policía Local para que hiciera acto de presencia. Me llevé la sorpresa de mi vida cuando el agente que me cogió el teléfono me dijo: "Vamos a ver cómo lo hacemos porque ahora mismo no tenemos ningún vehículo". Le dije que si quería llamara a la Policía Nacional, pero me respondió que sí, que les llamara yo.

Me parece increíble que ni siquiera tenga la decencia de llamar él a la Policía Nacional y resolver el problema, porque yo podría olvidarme del problema, pero como buen samaritano y habiéndome metido ya en el lío, decidió continuar. Llamé y me preguntaron si el hombre llevaba algún arma. Le contesté que no, pero que el hombre decía que la mujer le había "pinchado tres veces". El hombre tenía varias heridas, pero en mi humilde opinión ninguna era de arma blanca.

Pues bien, tanto anuncio de que el maltrato hay que denunciarlo, y la policía tardó diez minutos en llegar. El hombre ya se había ido, y la mujer también. Gracias a Dios que no pasó nada, pero si llega a pasar, ¿qué excusa pondrían los Cuerpos de Seguridad del Estado?".