Tu Voz

Un cable de baja tensión del que "nadie se hace cargo" le impide poner a la venta su finca en Conil

Pretendía poner su finca a la venta, y de pronto se percató de que un cable de baja tensión, que "aparentemente no tiene dueño" y del que "nadie se hace cargo", cruzaba su terreno. Los obreros ...

Un cable de baja tensión del que nadie se hace cargo le impide poner a la venta su finca en Conil

Pretendía poner su finca a la venta, y de pronto se percató de que un cable de baja tensión, que "aparentemente no tiene dueño" y del que "nadie se hace cargo", cruzaba su terreno. Los obreros decidieron parar la obra que estaban haciendo antes de poner a la venta la casa por la posible "peligrosidad del cable". Ya no quieren trabajar más, al menos hasta que "alguien de una vez por todas se haga cargo de este cable" y lo retire de esta finca. Los propietarios ya tienen la licencia de obras pagada.

Es la situación en la que se encuentra Marisa Serrano con su finca situada en Conil. Serrano explica la complicada "historia" del cable de baja tensión que, según indica, "da luz a una vivienda situada detrás de su parcela".

"En 1.999, el propietario de la vivienda solicitó la conexión y enganche de su luz. Para no llevar los cables por la canalización, los pasó por el campo, siendo autorizado por Unelco y la Consejería de Industria. El contador está instalado en la misma carretera, desde donde tiraron el cable que va a la vivienda. Para ello, cruzaron nuestra finca sin autorización de la propiedad en su día", afirma Serrano, que insiste en que "ni Industria, ni Unelco se preocuparon entonces de por dónde iban los cables y si éstos eran peligrosos".

Marisa Serrano ha enviado cartas, quejas y reclamaciones y ha llamado a Endesa-Unelco, a la Consejería de Industrial tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo, a la Policía Local de Tías, a la Guardia Civil de Puerto del Carmen y hasta el Diputado del Común. De momento, no ha conseguido ninguna respuesta satisfactoria y, por ello, se ha puesto en contacto con La Voz.

Esta vecina lleva peleando para que le retiren este cable de baja tensión de su finca desde octubre de 2011. "La respuesta por parte del propietario de la vivienda es que tiene autorización de Industria. Endesa-Unelco dice que no es su competencia, porque las instalaciones son privadas y dice que no ve peligrosidad en el cable", asegura la afectada, que sigue en esta "absurda" situación.