Tu Voz

Un Cabildo que "no se preocupa" por los estudiantes universitarios

"Buenos días señor presidente:Hasta ahora no podía llegar a entender lo que puede ser sentirse atada de pies y manos, por los trabajadores y la burocracia del Cabildo. Quizás, o mejor dicho nunca, se verá ...

"Buenos días señor presidente:

Hasta ahora no podía llegar a entender lo que puede ser sentirse atada de pies y manos, por los trabajadores y la burocracia del Cabildo. Quizás, o mejor dicho nunca, se verá en la situación en la que se encuentran los futuros estudiantes de esta isla por la incompetencia de los políticos de esta isla y de la mayoría de los trabajadores de dichas instituciones.

Y lo digo de esta forma, y bajo la rabia de no poder hacer nada, pues gracias a los políticos de esta isla, a los estudiantes, a parte de costarles muchísimo dinero el poder tener unos estudios universitarios, ya que no han sabido gestionar ni los fondos públicos, no se han preocupado nunca de en qué condiciones pueden llegar a estudiar los de esta isla.

Digo esto debido que el 24 de junio del 2010 me presenté en el Cabildo

para poder realizar las prescripciones a la carrera universitaria y a la

residencia universitaria. Después de tanto periplo para poder realizar sólo este trámite y tener que viajar a la isla de Tenerife para poder

matricularme, pagando de mi bolsillo un dineral en billetes y comida para

poder matricularme, y a la espera de la residencia universitaria, cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no paso a la primera lista debido a que me falta un papel (las notas de la PAU).

Ante ello, llamo a Tenerife y la señorita, muy amable, me comunica que yo no presenté dicho papel en el registro del Cabildo, cosa que le digo a la señorita que sí los presenté y que, además, dichos trabajadores estaban hablando entre ellos y el que me atendió me preguntó que para qué era y que tenía qué hacer, cosa que me extrañó muchísimo, pues creo que el funcionario o trabajador publico tiene que decírmelo a mí, no yo a él.

Cuando le expliqué cuál tenía que ser su trabajo, salí de aquellas oficinas con mucho malestar, por la dejación en sus puestos de trabajos. Pero mi mayor sorpresa fue la respuesta de la residencia universitaria, al yo decirle que podía mandarle las notas compulsadas por el Cabildo el 24 de junio por mensajería (pagándolo de mi bolsillo) y me dicen que no puede ser, que tengo que volver a ir al Cabildo a compulsar y volver a entregarlo y realizar un escrito.

Pierdo mi tiempo y mi dinero y ahora salen las listas de los admitidos y mi sorpresa es que no soy admitida, debido a que en su día, por un Cabildo incompetente, no se han entregado las cosas en su día.

Mi cabreo no es sólo por eso, sino que los políticos de esta isla no se preocupan lo más mínimo de los estudiantes de esta isla, sin preocuparse que un país, una isla o cualquier punto en el mundo crece y se prospera con personal cualificado y preparado.

Cuantas familias se ven sin poder mandar a sus hijos a estudiar a las universidades canarias por falta de medios y, para colmo de los colmos, los estudiantes de esta isla, con la Universidad de Tenerife, no tienen prioridad de ningún tipo, pues ni siquiera tienen ayudas para pagar una residencia, sino que te tienes que buscar la vida.

Después de todo este periplo, estamos a día 18 de agosto y en mi facultad empiezan las clases el día 10 de septiembre. Y me tengo que buscar la vida, para encontrar un lugar para vivir como pueda en Tenerife, mientras los políticos de esta isla no se preocupan de la educación, pero sí de salir en las fotos o mirar como recuperar la memoria histórica de esta isla. Que no lo critico pero me parece que la memoria histórica de esta isla se puede construir a largo plazo con los jóvenes de esta isla.

Espero que algún día pueda sentirme orgullosa de mi isla o, mejor dicho, de quienes las gobiernan, porque hasta ahora, y a fecha de hoy, sólo me han desilusionado. Cualquiera nos pone la pierna encima y sólo nos preocupamos de cosas que muchas veces no valen la pena.

Señor presidente, me parece bien que se pasen la mayor parte del tiempo buscando el medio de salvar los Centros Turísticos, Inalsa, o algo que han destruido ustedes y que vamos a pagar todos, pero preocúpense de poder realizar que los estudiantes de esta isla puedan estudiar como el resto de las islas, y que no les cueste ni un euro más que a un estudiante de Tenerife o Las palmas, y que las becas sean efectivas para el año en curso y no al año siguiente. Por favor trabajen de una puñetera vez para la isla, no para llenarse los bolsillos".