Una de las importantes atracciones turísticas de Lanzarote son los paseos en camello. Una visitante del Parque Nacional de Timanfaya, ha denunciado a través de una grabación un "claro caso de maltrato animal" y lo ha subido a sus redes sociales. Una cría de camello ha sido "golpeada" para conseguir su "adiestramiento" y así poder llevar a los turístas allí presentes, explica a La Voz la mujer.
El animal estaba "atado a su madre por el hocico y con bozal" y con "las patitas desholladas de estar en el suelo de piedras", mientras los turistas "se suben encima para que se "acostumbre" a llevarles", critica.
Todo ello, con las "altas temperaturas" que tiene que soportar y "muchas horas de trabajo al sol", además de estar "sin ningún tipo de alimento, ni tampoco agua", añade.
"Tuve que escuchar cómo esa pobre cría chillaba"
"Tuve que escuchar cómo esa pobre cría chillaba", comenta. Momento en el que unos de los trabajadores de la empresa, se percata de estar siendo grabado y rápidamente gritan, "no hagan eso delante de todos y todas, que nos pueden denunciar".
Además de esta usuaria, más personas de la isla han querido hacerse eco a través de las redes sociales y han denunciado el desagradable suceso.