Tu Voz

Sin parques infantiles "dignos" en Altavista

"Hace tres años vivo en el barrio de Altavista. Estoy indignada con lo mal que lo mantienen. Las esquinas están con los cubos de basura todo el fin de semana a tope, los autos aparcados en las veredas, las calles bastante ...

Sin parques infantiles dignos en Altavista

"Hace tres años vivo en el barrio de Altavista. Estoy indignada con lo mal que lo mantienen. Las esquinas están con los cubos de basura todo el fin de semana a tope, los autos aparcados en las veredas, las calles bastante rotas, pero ése no es el principal tema por el cual me decido a escribir.

Hace unos días recibí una llamada de teléfono del Ayuntamiento para hacerme una encuesta. Comenzó preguntándome cómo veía mi barrio, pero la única preocupación de la encuestadora en realidad era saber por qué partido político me inclinaba y si sabía los nombres de los concejales, dirigentes y postulantes.

Me di cuenta de que no le interesaba nada de lo que le decía. Pero le dije lo que veía mal en mi barrio. Principalmente, los niños no tienen un lugar de juegos digno. ¡Me entristece! Tenemos un parque hermoso, lleno de niños, pero sin un solo juego.

Desde que me mudé, jamás pude llevar a mi hijo de casi tres años de edad a "jugar al parque de nuestro barrio". Me parece una vergüenza que el Ayuntamiento me encueste para ver si conozco a los concejales, en vez de preocuparse un poco más por el ciudadano. ¡Para eso pagamos 400 euros de impuestos! Los pagamos por calles rotas, por espacios vacíos, por esquinas sucias?

Nuestros niños, ¿se merecen no tener un parque con juegos? ¡La sonrisa de nuestros hijos no tiene precio!

Por ello, con esta carta, adjunto dos fotografías. En una, nuestro parque de cemento. En otra, un parque precioso con un tobogán guapísimo que seguramente jamás tendremos aquí. ¡La alegría de mi niño al bajar por él es lo más lindo que hay! Pero, la realidad, es que no podemos ir siempre a este parque, porque el único que existe en condiciones está en el centro e Arrecife. Y, claro, desde Altavista al centro hay una larga caminata para un niñito.

Me gustaría que los vecinos nos uniéramos e intentemos juntos hacer algo para que estas situaciones que comento cambien para bien. Tenemos que buscar la manera de cuidar el barrio, concienciarnos, sacar la basura por la noche, intentar no aparcar en la acera, y juntarnos para lograr tener un parque infantil".