Tu Voz

Sin información sobre Timanfaya

Ésta es la queja de un padre enfadado. A su hijo le encargaron en el colegio un trabajo sobre Timanfaya y, para ello, fue a buscar folletos a la oficina de información turística de Costa Teguise. Allí, según indica, sólo daban un folleto de todos los Centros Turísticos. De Timanfaya, por su parte, sólo quedaba información en inglés.

"Me parece impresentable la imagen y la calidad del servicio que presenta nuestra isla y para muestra un botón. Hace un par de días me encuentro con que mi hijo, en cuarto de Primaria, en un colegio público excepcional como es el Antonio Zerolo, tiene que hacer un trabajo de Timanfaya. Dicho sea de paso, no paro de rezar por la salud de sus profesores, ya que como caiga alguno enfermo se acabó la asignatura hasta que se mejore.

Bueno, volviendo al otro tema, al chinijo le encargan el trabajo y yo, iluso de mí, me presento en la oficina de información turística de Costa Teguise. Imaginaba que en tal oficina tendrían información de un lugar tan emblemático de la isla.

Pues no, sólo un folleto genérico de los Centros Turísticos y sólo un ejemplar. Al preguntar si me podía dar varios para otros compañeros del niño me contesta que le quedaban tan pocos que sólo daba uno por persona.

Pero esto no es todo. Tengo un amigo que tenía un excursión a Timanfaya y le pedí el favor de que me trajera un par de folletos. Pues mire usted, sólo había en ingles, será para ayudar a la consejera en su proyecto de centros bilingües.

La lectura que se puede hacer de esto es que si estás interesado en cualquier cosa mínimamente cultural como ésa, algo diferente al discotequeo y demás, lo llevas crudo. Nuestra salvación está en la tecnología. ¡Qué sería de nosotros sin Internet!"