Los vecinos de la calle Brasilia en Arrecife han denunciado este lunes el robo de la puerta principal del portal del edificio. Según han comunicado a La Voz, la sustracción se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde.
Los ciudadanos, a través del administrador de la comunidad, han interpuesto una denuncia en la Policía Nacional de la capital por el robo del mobiliario. Los vecinos han relatado al periódico que los supuestos autores del robo podrían ser "los okupas de un edificio abandonado" situado frente a sus viviendas, un bloque que lleva más de un año ocupado. Aunque han destacado en la denuncia que "no saben si se trata de un acto realizado de forma intencionada o derivado de una incidencia", han resaltado.
Además, según sus palabras, no es la primera vez que sufren robos en el edificio. Uno de los vecinos fue víctima de la sustracción de su cartera y otro tuvo que presenciar el robo de su carrito de bebé, han destacado en la denuncia.
Según el testimonio de los ciudadanos, unas 15 personas conviven en el edificio en ruinas y les perturban con sus altercados. "El pasado martes hubo una pelea de una pareja en la que tuvo que intervenir la Policía", ha recalcado uno de los residentes.
A juicio de los testigos, el edificio se utiliza para el "consumo de drogas", acciones a las que se suman las asistencias por sobredosis, las actividades incívicas llevadas a cabo por parte de los okupas, como tirar la basura por las ventanas hacia la vía pública.