"Ya no sabemos qué hacer". Así se manifiesta el presidente de una comunidad de vecinos de Valterra, que se queja de la presencia de indigentes en el barrio. "Hacen sus necesidades en la calle", asegura.
Según cuenta Miguel Ángel Fuentes, durante el día los indigentes se sitúan junto a La Caixa ubicada al lado del Hiperdino de Valterra pero, cuando cierra, se trasladan a dormir a la acera de enfrente, justo debajo del edificio cuya comunidad él preside. "Por el día hay seis o siete, pero se juntan más", afirma este hombre, que dice que llega a haber hasta una decena de indigentes "que duermen en la acera, que no dejan ni pasar, y mean en la calle".
Este hombre asegura que se puso en contacto con la Policía Local, donde le dijeron que "eso era de Servicios Sociales". "Yo no sé que hacer legalmente. Que los lleven a un albergue o algo", reclama el presidente de esta comunidad de vecinos, que critica además la "mala imagen" que esto supone para la capital. "Están ahí con todas las mantas, almohadas, con sus botellas de vino, y tienen todo sucio", concluye.