Tu Voz

Padres de alumnos de infantil del CEIP Playa Honda denuncian la tardanza en las obras

Según la afectada, las obras del centro han hecho que "por segundo año consecutivo, los alumnos no puedan comenzar el nuevo curso"

Obras del CEIP Playa Honda

Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la demora en las obras de mejora en las aulas del colegio de Playa Honda que no permiten, por segundo año consecutivo, que sus hijos acudan al centro

Según una de las madres, "llevan los dos meses de verano sin apenas avances y en la visita de madres y padres que tuvimos el pasado jueves, sólo había una persona de la empresa licitadora trabajando en la obra", asegura. Además, el curso pasado, los niños que iban a comenzar infantil de 2 años en el centro, a pesar de haberse matriculado, finalmente no pudieron comenzar.

"Este año parece que comienza también mal la cosa, ya que desde la Dirección del centro educativo nos comunican que nos convocarán a finales de septiembre para informarnos de los 'avances', sin darnos la seguridad de ninguna fecha de comienzo y viendo la parsimonia de la empresa licitadora", cuenta la afectada.

Estas familias ya contaban con que sus hijos comenzaran las clases este lunes, pero no ha sido así. "Ahora nos vemos a última hora buscando soluciones y 'haciendo encaje de bolillos' para poder dejar a nuestros hijos cuidados mientras trabajamos, sin saber hasta cuándo y suponiendo, además, un desembolso monetario extra no planificado en caso de tener que dejarlos en guarderías", lamenta.