Los vecinos del centro de Arrecife vuelven a "estar indignados" por la organización de un concierto el pasado sábado 25 de noviembre. Según los ciudadanos, el concejal de juventud de Coalición Canaria, Rosmen Quevedo, organizó un evento al que solamente acudieron "50 personas", concierto con el que sufrieron "más de 85 decibelios en nuestras casas", ha destacado a La Voz uno de los vecinos.
Con cierta ironía, dejan caer que durante cuatro horas y media, "más de 1.000 vecinos del Parque Islas Canarias gozamos con el concierto". Uno de los tantos que se llevan organizando en el centro de la capital, teniendo en cuenta que ya "van seis en un periodo corto de tiempo", ha argumentado el hombre.
Desde las once comunidades de vecinos, "no entienden la celebración del evento", al que casi no ha acudido gente. Creen que hay "otras alternativas" y que los políticos y en este caso Coalición Canaria, "están para mejorar la vida de los ciudadanos de Arrecife, no para hacérsela imposible"., ha dejado claro.
Un ruido que reconocen que "afecta a la salud de las personas", concretamente, el "sufrimiento de más de 1.000 vecinos, solamente para que haya 50 personas", se queja. Además, recalca todo el trabajo y dinero que conlleva la organización del evento. "Un costo de miles de euros, el alquiler equipo sonido, un equipo generador, dos ambulancias de emergencia, además de, horas extra de Policía Local de Arrecife y el personal ayuntamiento".
A pesar de las continúas quejas de los arrecifeños, habrá otro concierto con un DJ el próximo 23 de diciembre, un acto que ya "ha comunicado el concejal a los vecinos", ha remarcado el hombre.