"El Instituto de Teguise no tiene aulas suficientes para dar clases". De esta manera comienza su queja una alumna, que asegura que lo que ocurrió en el centro el pasado jueves es "una vergüenza".
Así, explica que los alumnos de segundo de técnico de atención sociosanitaria tenían previsto un examen para la tercera hora de este jueves. No podían realizar esta prueba en su aula, puesto que estaba siendo utilizada por los profesores para someterse a un reconocimiento médico.
Los alumnos se dirigieron a otra clase pero cuando llegaron vieron a otra profesora impartiendo una asignatura. "Después nos mandaron a otra aula, donde también estaban dando clase. Así nos han tenido durante media hora, dando vueltas por el instituto", lamenta. Finalmente, les mandaron a la biblioteca a hacer el examen, donde encontraron a "unos cuantos alumnos" haciendo también una prueba.
"Aunque han sido dos días los que nos hemos quedado sin aula por el reconocimiento médico que tenían los profesores, deberían organizarlo todo mejor y hacerlo de otra manera, no quedándose los alumnos sin aula. Deben tener las aulas suficientes o que monten más módulos o busquen otra opción para no tener a los alumnos sin aulas, perdiendo clases y encima en hora de examen", se queja.
Y es que asegura que, tras este periplo buscando aulas para hacer el examen, finalmente tuvieron que ir a un aula "chiquitita", en la que sólo entraban "diez personas". "Estábamos como sardinas enlatadas. No se podía dar clases ahí dentro. Es vergonzoso", critica esta alumna, que ha enviado una foto a La Voz para ilustrar su queja.