FOTOS: Sergio Betancort.
"Tenemos que vivir con las ventanas cerradas, la barriada está llena de polvo". Ésta es la denuncia que hace un vecino del arrecifeño barrio de Los Alonso, que explica que desde hace más de dos meses se están realizando en esta zona obras para asfaltar diversas calles y ajardinar algunas zonas. El problema para este vecino es que "no han echado ni una gota de agua" y, con "los vehículos pasando todo el tiempo", el polvo se levanta y entra en los domicilios.
"Tenemos unos vecinos que tienen un niñito de 2 meses. Tienen que tener las ventanas cerradas todo el día para que el bebé no inhale el polvo", cuenta este hombre residente en el barrio. El vecino asegura que las obras las está realizando una empresa de Las Palmas que no siempre ha respetado las leyes de seguridad. "De seguridad, o no tienen ni idea o no quieren llevarla a cabo", dice antes de explicar que durante varias semanas "abrieron zanjas" que "sólo estaban indicadas por unas vallas de plástico rojas y blancas", pero no estaban cubiertas. "Cualquier niño podría haberse caído, podría haber habido un accidente", asegura.
Aunque esas zanjas ya han sido tapadas por los operarios, el problema del polvo persiste. "Taparon las zanjas, pero la tierra sigue igual", cuenta este vecino, que asegura que las calles "están llenas de polvo" y hay "montones de tierra que sobró de esas zanjas abandonados".
Ante esta situación, este vecino afirma que ha llamado "en más de seis ocasiones a la Policía Municipal y a la oficina técnica de Arrecife, y nadie ha hecho caso". "Esto parece tercermundista y nadie se preocupa", zanja.