Tu Voz

La mala suerte de una turista en Lanzarote: le pierden sus maletas y le pican chinches en un hotel

Tras más de diez días, la mujer sigue a la espera de que la aerolínea le haga llegar aún una parte de su equipaje mientras intenta olvidar su estancia en el establecimiento hotelero

Algunas de las picaduras en las piernas de una de las turistas afectadas

Una turista que viajaba en un grupo de viaje organizado por la Junta de Extremadura eligió Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones de ensueño pero terminaron convirtiéndose en una pesadilla. Primero se enfrentó a las picaduras de chinches en un hotel de Lanzarote que le provocó ronchas en las piernas y en las nalgas, y luego en su vuelo de vuelta a Madrid del pasado 30 de noviembre, Iberia le perdió las maletas.

Durante su estancia en el hotel Beatriz de Costa Teguise, la mujer se despertó el primer día con una de sus piernas con sarpullido. "Ese día no fui a recepción porque me parecía raro, pero no le di importancia pero en la piscina coincidí con una mujer que me dijo que estaba llena de ronchas igual que yo y me dijo que le habían dicho que eran chinches", cuenta.

A la turista le parecía extraño que en esta época del año hubiera este tipo de insectos pero lo dejó pasar. Sin embargo, al día siguiente se despertó con la otra pierna también llena de picaduras. "En ese momento fui a la recepción para que me dieran explicaciones y me dijeron que habían desalojado en la zona del piano-bar porque creían que las chinches estaban en los cojines de los sofás y los quitaron", dice.

La mujer tenía la sospecha de que las picaduras podían provenir de la habitación pero le dijeron que "habían quitado también los sofás de la zona de la discoteca y a la habitación ni subieron aunque a la mujer que conocí me dijo que subieron a la habitación y que allí no estaba el problema".

"Nos dijeron que estaban cambiando colchones y somieres pero eso lo tendrían que haber hecho antes porque hacemos un viaje bastante largo porque teníamos el checking a las tres de la tarde y eran las cinco, y estábamos muy cansados", afirma. 

Además de esta huésped, más personas que se hospedaban en el hotel pusieron reclamaciones. "Ya de vuelta a la Península, me encontré con una señora del mismo grupo diciéndome que tenía las nalgas y las piernas llenas de picaduras y que cuando se sentaba, más le picaba", declara. "Cuando llegué a Badajoz, mi lugar de residencia, fui a centro sanitario y tengo un parte médico", desvela.

No es la primera vez que una turista se queja del estado de este hotel de Costa Teguise, ya que hace cerca de dos semanas, La Voz se hizo eco de la situación que había vivido otra huésped en el mismo hotel y donde sus piernas estaban completamente llena de ronchas por el mismo motivo.

 

Con picaduras y sin maletas

La odisea de la turista no acabó ahí porque cuando viajó a Madrid en Iberia en el vuelo de las 11:15 horas del día 30 de noviembre, ella y más pasajeros, como ya publicó La Voz, sufrieron la pérdida de sus maletas por parte de la aerolínea

La mujer ha estado más de diez días esperando sus maletas, al igual que muchos de los demás pasajeros y este martes ha recibido una de sus dos maletas. "Hace días me enviaron una maleta que no era la mía y encima le habían colocado el justificante de incidencia que hice en el aeropuerto", cuenta.

"Tenemos un grupo de WhatsApp de los que viajamos a Lanzarote y hay gente que todavía no ha recibido ninguna de sus maletas y hemos llamado infinidad de veces a Iberia", indica.

La turista asegura que en las llamadas "les dan largas" y "la aerolínea tiene que asumir su responsabilidad, indemnizando pero no solo por los artículos de primera necesidad que hemos comprado, sino por los daños ocasionados", finaliza.