Una mujer lanzaroteña residente en Gran Canaria, denuncia la "eliminación de asistencia sanitaria" para su hija con autismo. La niña de dos años acudía a un centro de salud de la isla, en el que recibía sesiones semanales para tratar el trastorno. Por diversas circunstancias, desde el Servicio de Salud Canario, han eliminado dichas citas de la noche a la mañana.
"Solamente ha podido recibir asistencia un mes", denuncia la madre a La Voz. Recibía las sesiones dos días por semana y el pasado miércoles 7 de octubre, tuvo la última. "Un total de seis sesiones", son para las que se le había citado, ha destacado.
"La baja laboral de una de las sustitutas de la especialista", es la razón por la que la niña ya no puede recibir esa atención, ha aclarado la mujer. Un servicio que han decidido paralizar. "No van a contratar a nadie más", ha destacado.
Como alternativa al problema, la madre ha tenido que pagar "una sesión de 70 euros" en un centro privado para que su hija pueda seguir manteniendo el tratamiento. Un desembolso económico que ella y su pareja, no pueden sostener en el tiempo. "Tengo también otros dos hijos que mantener", ha desvelado.
"Tengo también otros dos hijos que mantener"
Además, no es la única familia afectada por la medida tomada por el Servicio de Salud. Según ha relatado, "hay bastantes familias" que se han quedado sin recibir la ayuda. Las que recibieron la noticia "inesperadamente" en consulta cuando fueron a ser atendidos. "Si no llego a ir al centro de salud, no me entero de nada", ha criticado.