Tu Voz

Una madre denuncia que Binter prohibió montar a su hijo en un vuelo Tenerife-Lanzarote después de que le robaran el DNI

El chico, llevaba la denuncia de la Policía Local, el carnet de conducir y el certificado de residencia, pero aún así, la compañía le dijo que era "política de empresa", ha contado la madre

Un avión de la compañía aérea Binter

La compañía aérea Binter, prohibió volar a un joven de 19 años desde Tenerife Norte a Lanzarote este miércoles. Según ha denunciado su madre a La Voz, a su hijo "le habían robado el DNI" en un supermercado hacía diez días, motivo por el que "no le dejaron volar", ha destacado la mujer.

Él contaba con una denuncia de la Policía Local de La Laguna, el carnet de conducir y el certificado de residencia, documentos que no fueron suficientes para permitirle montar en el avión. Hasta la Guardia Civil acudió al mostrador del aeropuerto para hablar con la supervisora de la compañía, que sin éxito, no quiso ceder a dejarle montar. 

Después de hablar con la aerolínea, los agentes de la Guardia civil le dijeron que "no podían hacer nada por ser una empresa privada", ha relatado la mujer. Además, según la compañía, era "política de empresa", fue lo que le contestaron desde el mostrador, de una manera "poco agradable", ha añadido la señora.

El motivo del viaje, cuenta la madre, era "médico", el hijo debía hacerse una "analítica" en un centro de salud de Lanzarote. Al no dejarle volar, ha tenido que "aplazar la cita" y cambiarla para "otro día", ha apuntado. "Menos mal que no era algo grave, sabiendo cómo es la Sanidad en la isla, a saber en la fecha que le volvían a dar cita", ha añadido.

¿No puede uno salir de una isla por su política cuando ellos tienen bien identificada a la persona?, se pregunta indignada.