Los vecinos de las calles Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, en Puerto del Carmen, sufren "desde hace semanas" de una "presión muy baja" en el caudal de agua que llega a sus casas.Así lo ha asegurado Carmen Lamas Fernández, a través de una queja que ha escrito a La Voz.
Según afirma, el problema se agravó desde el martes, cuando "la presión ya era insuficiente, incluso para poder darse una ducha". Pero eso no es todo. "Desde la mañana de este jueves, por los grifos de mi casa no sale ni una gota de agua", asegura esta mujer.
La afectada ha llamado en varias ocasiones a Inalsa para que solucionen este problema, que sigue creciendo. La empresa le comunicó este jueves que los problemas surgen en una "obra cercana, en la que rompieron la tubería" que abastece a estas casas. "Dicen que fue sustituida por otra más estrecha, vamos una chapuza, que hace que el agua no sea suficiente para todos", denuncia.
En este sentido, apunta también que Inalsa le emplazó a poner una queja "directamente contra el Ayuntamiento de Tías" y le comunicó que la empresa pública de aguas ya había denunciado a la empresa que realiza estas obras. "Me dijeron que a ver si para el fin de semana se solucionaba el problema", señala.
"¿Cuánto tiempo podremos estar sin agua?, ¿Por cuántos euros nos saldrá el descuido, teniendo en cuenta que no podemos acudir a las tan socorridas fuentes? Estoy indignada. No puedo fregar los platos, no puedo poner la lavadora y no puedo ducharme. Y lo peor es que no sé hasta cuándo", critica esta vecina de Puerto del Carmen.