"Cuatro días interminables" para una familia de San Francisco Javier han concluido este viernes con un final feliz, con la vuelta de su perra Leyca a casa. Sus dueños contactaron con La Voz el pasado martes, después de que el animal desapareciera, y ahora han querido compartir su "alegría" por este deselance y, sobre todo, dar las gracias a todos los que les han ayudado a encontrar a Leyca. Entre ellos, los bomberos, que han tenido que intervenir para rescatar al animal, que estaba atrapado.
"La perrita ha aparecido sana y salva en Santa Coloma gracias a la colaboracion desinteresada de dos personas que se llamaron una a la otra al verla atrapada y me dieron el aviso", explica su dueño. Sin embargo, la odisea para este cachorro Yorkshire, que apareció muy lejos del barrio donde vive, no terminó ahí. El animal se había metido en un agujero entre dos muros y no podía salir, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarle.
Su dueño, que ha enviado un video a La Voz en el que se puede ver el emotivo rescate del animal, ha querido dar las gracias a "todos los establecimientos, tanto bares como librerías, tiendas y gasolineras de San Francisco Javier, Argana Alta y Argana Baja" que colocaron los carteles pidiendo ayuda para encontrar a Leyca, y que "se han preocupado en preguntar a la gente".
Un agradecimiento que hacen extensivo también "al personal de las ambulancias con sede en Argana Alta y de las guaguas y talleres de la zona trasera de Argana", y a todos aquellos "que se han preocupado" y les han mandado mensajes "a lo largo de estos cuatro interminables días", o que han compartido en Facebook la noticia de esta búsqeda. "Mil gracias a todos. Gracias de todo corazón. Leyca ya esta de nuevo en casa".