Tu Voz

Lanzarote se apunta a la moda de anclar candados en barandillas o puentes para simbolizar la unión de una pareja

Lanzarote se ha apuntado también a la moda de anclar candados en las barandillas o en puentes para simbolizar la unión de una pareja. Una lectora ha enviado varias imágenes a La Voz en las que se observan ...

Lanzarote se apunta a la moda de anclar candados en barandillas o puentes para simbolizar la unión de una pareja

Lanzarote se ha apuntado también a la moda de anclar candados en las barandillas o en puentes para simbolizar la unión de una pareja. Una lectora ha enviado varias imágenes a La Voz en las que se observan estos candados en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

"Aquí, como en otras ciudades de Europa, hay un rinconcito donde la gente se compromete y encierra con un candado su amor. Por lo que vemos hay muchos enamorados", afirma. Normalmente, estos candados suelen colocarse en puentes que cruzan ríos, pero como en Lanzarote no hay ríos, se han amarrado en "una cadena a orillas del mar". "Lo importante es que perduren los amores", destaca la lectora.

Esta moda comenzó en Italia y se extendió como la pólvora por toda Europa. Surgió tras la publicación del libro "Tengo ganas de ti", de Federico Moccia. En esta novela, sus protagonistas se juran amor eterno grabando sus nombres en un candado y lo amarran a un puente de Roma.