Los vecinos del residencial Agrupación Los Gofiones de Puerto del Carmen han acusado al Hotel Bakour Lanzarote Splash de poner la música alta todos los días y hasta las 23.00 horas de la noche, bloquear las ventanas traseras de los apartamentos de la planta baja y daños estructurales en, al menos, un apartamento.
En una carta enviada a La Voz, los vecinos y vecinas del Bakour Lanzarote Splash, antes Aparthotel Puerto del Carmen, han denunciado que el Bakour Lanzarote Splash, desde su apertura el pasado mes de junio y hasta la actualidad, "produce ruidos provocados por música alta o espectáculos en vivo, que se oyen a varias manzanas de aquí".
Los presuntamente afectados por esta situación han señalado que "esto ha estado perturbando el sueño y la tranquilidad de la gente todos los días y noches desde que abrieron".
Asimismo, han reseñado: "No podemos tener un tiempo de descanso tranquilo ni siquiera para leer un libro en nuestras propias casas". Este grupo de personas ha explicado que ha conseguido firmas y comentarios de los vecinos para enviarlos al Ayuntamiento de Tías.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tías asegura que va a enviar a la Policía Local del municipio a comprobar los decibelios que emite este establecimiento. Mientras tanto, asegura que las obras del hotel fueron "molestas" porque se trató de una reforma de muchos meses.
Sin embargo, han asegurado que la causa se va a dilatar en el tiempo hasta seis meses cuando el consistorio vaya a medir los decibelios.
El nivel de ruido, que presuntamente procede de niños y adultos, "gritando todos los días desde la piscina con los toboganes de agua, y la música alta del bar de piscina, que están directamente detrás de nuestros apartamentos, a solo cuatro metros de distancia".
Además de los ruidos, este grupo de personas ha denunciado que los vecinos de los apartamentos de abajo "tienen las ventanas traseras completamente bloqueadas desde el exterior por una valla de bambú, sin permiso de nadie".
Para concluir han asegurado que una vecina tiene "una grieta muy grande en la pared de la parte trasera de su apartamento" y la relacionan, "sin duda, por un daño de vibraciones constantes de las pesadas máquinas excavadoras" que se utilizaron para la construcción del hotel.
Los vecinos de Los Gofiones en Puerto del Carmen han añadido que han tratado de atajar este problema poniéndose en contacto con el gerente del hotel, "hasta en tres ocasiones". Asimismo, han señalado que "no respeta que haya gente viviendo alrededor del hotel".