La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) reclama "soluciones urgentes" a los cortes de agua que están "perjudicando a negocios y empresas" de distintos sectores de la Isla.
La CEL exige que instituciones como el Cabildo de Lanzarote y Canal Gestión "emprendan acciones a corto plazo para paliar los continuos cortes en toda la Isla, así como planes a medio y largo plazo para solventar esta situación".
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, ha apuntado que dicha situación “está acercando a empresas y pequeños negocios al cierre, debido a la falta de agua y a la imposibilidad de desarrollar su actividad y servicios de manera óptima únicamente con el agua de sus aljibes”.
“Tanto en Lanzarote, como en La Graciosa, se han dado casos de empresas que han pasado días enteros sin agua o que incluso han tenido que recurrir a garrafas de agua potable para labores de limpieza. Esto es insostenible, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que tienen pocos recursos y que dependen del suministro para funcionar correctamente”, lamenta el presidente.
Se han dado casos de empresas que han pasado días enteros sin agua o que incluso han tenido que recurrir a garrafas de agua potable"
En esta línea, la CEL destaca "el esfuerzo del Cabildo de Lanzarote y del consejero Domingo Cejas, quien anunció recientemente la futura instalación de dos nuevas desaladoras traídas de La Palma, “lo cual permitirá disponer de unos 5.000 metros cúbicos de agua al día adicionales”.
Sin embargo, la Confederación insiste en que "los problemas de la isla son estructurales y que una potente inversión en infraestructuras hídricas es imperante para recuperar el suministro y satisfacer la demanda de las empresas y de toda la población de Lanzarote".