https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=121572
Ha presentado "muchas solicitudes" al Ayuntamiento de Tías para que mejore la calle Roque del Oeste, pero aún no ha recibido respuesta. La única nota que ha recibido es de la Oficina de Turismo, comunicando que se había reparado la calle Juan Carlos I. "¿Para cuándo la calle Roque del Oeste?", se pregunta María José González.
"Es una vergüenza el estado en el que se encuentra", afirma, al tiempo que asegura que incluso su "lamentable estado" ha causado "muchas caídas de viandantes". Pero, es que además, los vecinos tienen que "sufrir la presencia de ratas que caminan por esta vía debido al mal estado de alcantarillado, con tapas abiertas y agujeros en el pavimento".
Y no sólo eso. Según esta vecina, las cajas de los cableados están sin tapa y las tuberías a la vista en "varios rincones de esta calle". "Se avisó a la Policía Local, que iba a dar parte a Protección Civil. Al día siguiente, una tapa de cartón cubría el cableado, como remedio y respuesta a mi solicitud. Aún no tengo claro si fueron ellos o algún vecino preocupado por la seguridad de sus hijos, como yo", afirma esta vecina.
A esta mujer le parece "magnífico que las vías más circuladas, como la Juan Carlos I", estén en un buen estado, pero también quiere un arreglo para la calle Roque del Oeste, que lleva "sin una mejora más de 30 años". "Está cercana a establecimientos turísticos y a zonas que se intentan revitalizar como es El Varadero, además de ser una calle de acceso a Playa Chica, donde hace nada se celebró el Ocean Film Festival. En fin, una auténtica vergüenza", critica.
Esta mujer envió un email con estas quejas hace un mes al alcalde de Tías, José Francisco Hernández, a la Concejalía de Urbanismo y a Protección Civil, que aún no ha sido respondido.