Tu Voz

Denuncian que en las obras de Puerto del Carmen "no se respeta ni el horario, ni las propiedades, ni a los propios vecinos"

ORDENANZAS SOBRE PROTECIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES" Aprobación definitiva y publicación en el B.O.P. (Municipio de Tías).Art.19/1: Los trabajos temporales, como los de obras de ...

Denuncian que en las obras de Puerto del Carmen "no se respeta ni el horario, ni las propiedades, ni a los propios vecinos"

ORDENANZAS SOBRE PROTECIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES" Aprobación definitiva y publicación en el B.O.P. (Municipio de Tías).

Art.19/1: Los trabajos temporales, como los de obras de construcción pública o privada, no podrán realizarse entre las 21:00 y las 08:00 horas si se producen un incremento sobre el nivel de fondo de los niveles sonoros del interior de propiedades ajenas. En la zona turística de Puerto del Carmen dicha prohibición se establece para la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 09:00 horas. Durante el resto de la jornada en general los equipos empleados no podrán alcanzar, a cinco metros de distancia, niveles sonoros superiores a 90dB(A), a cuyo fin se adoptarán las medidas correctoras que procedan, etc,etc,etc.

"En Puerto del Carmen, concretamente en la calle Pedro Barba, desde hace varios meses se está haciendo una obra por parte del Ayuntamiento, en la que no se respeta ni el horario, ni las propiedades de los vecinos, ni a los propios vecinos. Hay días que a las 08:00 de la mañana ya están cargando de piedras los camiones, se está haciendo una zanja para la recogida de aguas pluviales, y el ruido del martillo hidráulico es insoportable dentro de las viviendas.

Hoy, día 1 de Octubre, a las 07,28 horas, ya estaban los camiones entrando en la calle con sus pitidos de marcha atrás (no se puede descansar y menos cuando hay alguien enfermo). La longitud de la zanja es de más de 300 metros sin ningún acceso a los garajes ni a los aparcamientos privados, a las viviendas tenemos que entrar cada día por un espacio de 40 centímetros, que nos han dejado entre la acera y las vallas recorriendo previamente todos los metros necesarios hasta llegar al lugar donde terminan o empiezan los alambrados, y cuando llegamos del supermercado tenemos que recorrer más de 100 metros, como burros de carga, pasando por una acera y dando la vuelta hasta la otra para entrar la compra a las casas. (Foto 014 y 016)

En todos los pueblos y/o ciudades se hacen obras, pero creo que deben ir abriendo y cerrando cada 40 ó 50 metros. Si no es posible hacerlo así, deberían poner planchas de hierro cruzando la calle para que las personas puedan entrar en sus viviendas con más facilidad y sin tanto perjuicio.

Yo soy la Presidenta de las Comunidades tanto del edificio de la derecha como el de laizquierda. En ningún momento se nos ha comunicado, más o menos, la fecha en que nos cerrarían el acceso a la calle y, en consecuencia, a nuestros garajes. Creo que los vecinos tenemos también nuestros derechos como ciudadanos. Cada día cuando nos levantamos nos encontramos con un tramo más de zanja abierta y de calle cerrada, ignoran los vehículos que hay aparcados desde la noche anterior, y se permiten el lujo de pasar la pala de la excavadora por encima de éstos sin avisar a nadie (Foto 011 y 012). Personalmente yo he tenido en la puerta de mi casa una tubería vieja durante una semana, (Foto 017).

Cuando hablamos con los obreros se ríen (seguro que están cansados de las quejas de todos), y cuando preguntamos por quéno se abre la calle por tramos, nos contestan que las órdenesdel ingeniero (¿¿¿municipal ???) son: seguir para adelante que antes se terminará. Pero hay diez personas mirando y tres trabajando. Ahora ya tenemos que aparcar al lado de la Rambla Islas Canarias, caminar por un tramo de acera y otro tramo un solar lleno de basura y tuberías viejas (Foto 015) hasta llegar a nuestros domicilios.

Se ha hablado con el Concejal en el Ayuntamiento y la respuesta es que "hay que tener un poco de paciencia". Con seguridad, esto no pasaría delante de su vivienda, ya le habrían dado alguna solución y no tendría los problemas que tenemos nosotros.

Les pido por favor que publiquen esta carta y fotos (me imagino que la resumirán porque es muy larga), a ver si alguien nos escucha y nos da una solución". Gracias por su atención. Atentamente, Victoria Vázquez.