Los trabajadores del Hospital Molina Orosa han denunciado la "falta de plazas de aparcamiento" en los estacionamientos del hospital. Los empleados describen la situación como "insostenible" y critican en La Voz los continuos problemas que los pacientes y trabajadores enfrentan en su día a día al acercarse al centro sanitario. "Llegamos tarde a nuestras consultas, pruebas, tratamientos o cirugías, al igual que los pacientes", han asegurado.
Además, desde la plantilla del Molina Orosa también hacen hincapié en la presencia de la Policía Local en la zona. "Acuden regularmente a multar a los vehículos mal estacionados", han añadido. Estas sanciones se producen por las "decenas de coches y motos" que tienen que estacionarse "inadecuadamente" por "no haber suficientes plazas de aparcamiento en dicho centro", han puntualizado.
En el caso de las motos, "no existe aparcamiento" destinado a este vehículo en el recinto del hospital, han criticado. Por lo que algunas motos aparcan sobre las aceras, ante la falta de opciones.
Al igual que los empleados del Molina Orosa, algunos de los políticos de Lanzarote se han hecho eco del problema en sus redes sociales. El diputado de Nueva Canarias, Yoné Caraballo, ha denunciado el problema diario al que se enfrentan los lanzaroteños. "Me han avisado por teléfono varios compañeros del hospital y no doy crédito", ha manifestado. Caraballo se ha mostrado indignado por las sanciones provocadas por la mala gestión. "Vayan un día como hoy a trabajar y tengan en su parabrisas una multa de 200 euros", ha relatado.