Un lector se ha dirigido a La Voz para denunciar la mala situación de un jardín público en Playa Honda, situado entre la calle Alisios y Lancha. Según cuenta, este parque se encuentra "abandonado" por el Ayuntamiento de San Bartolomé.
Para tratar de que se solucione este problema, David asegura que ha enviado varios correos electrónicos al Consistorio, desde donde le han respondido que "se pondrían a ello". "Llevo esperando así más de dos años", sentencia.
"Empezaron a cerrar el jardín por culpa de nuestros propios vecinos indecorosos, que optan por soltar a sus perros para ahorrarse el recoger los excrementos", indica, al tiempo que critica que el Ayuntamiento ha dejado este trabajo a la mitad. "El jardín está sin terminar de cerrar y sin pintar las verjas ya instaladas, que se están oxidando", señala.
Por ello, se pregunta: "¿Para qué ha servido la inversión realizada si se sigue destrozando?". "La gente sigue soltando a sus perros dentro y defecando, el jardín está en completo abandono, siendo los vecinos los que tienen que retirar las hojas de las palmeras para poder transitar por la acera. El sistema de riego automático está abierto a las inclemencias meteorológicas con los cables a la vista, que los puede manipular cualquiera, aunque lógicamente nadie los tocará porque no hay nadie que quiera entrar en esa pocilga", denuncia.
Por ello, exige al Ayuntamiento que "termine lo que empezó". "Cuando esté hecho, sólo es darle una mano de pintura cada año y para hacer eso no se tarda ni una mañana. Y los jardineros podrían pasarse para hacer una poda, puesto que más que un jardín parece una jungla", subraya.