"En el agujero, de gran profundidad, hasta se han caído animales". Ésta es la denuncia que realiza a La Voz una vecina de Arrecife. María José de León critica el estado de la obra que se ha llevado a cabo en la calle Hipólito Frías y que, según afirma, lleva en situación de abandono desde hace dos años.
Esta vecina ha interpuesto las correspondientes denuncias en el Ayuntamiento de Arrecife y ha llevado a cabo "los trámites burocráticos pertinentes". Sin embargo, esta situación "no ha mejorado" y, por ello, ha decidido denunciarlo también en este medio de comunicación.
En su opinión, "esta obra infringe la ley por carecer de medidas de seguridad". "Además de ocupar toda la acera en Rambla Medular, en calle Hipólito Frías han dejado entre la valla y el muro de hormigón un agujero de gran profundidad". Hasta los bomberos han tenido que acudir a este lugar en varias ocasiones a rescatar a animales que se han caído dentro de este hueco.
Para María José de León, "las instituciones tendrían que empezar por inculcar y exigir civismo y luego intentar llevar a cabo obras de gran índole, que se les escapan de las manos". "La casa, normalmente, se empieza por los cimientos", subraya.