Un vecino de la calle Méjico de Arrecife ha denunciado el comportamiento "incívico" de algunos ciudadanos que acumulan decenas de bolsas de basura, botellas y otros residuos en torno a los contenedores. En esta línea, ha asegurado en declaraciones a La Voz que desde que se retiraron los contenedores de las calles colindantes se instalaron en torno a siete a la entrada de esta vía en Arrecife.
El problema tiene varias aristas. En primer lugar, el mal estado de algunos de los contenedores impiden que se abran en su totalidad y al no funcionar los pedales de tres de ellos parte de la población no lo usa. A esto se suma que los contenedores se llenan con facilidad y no son vaciados hasta que la basura alcanza ya las aceras y la calle, con decenas de cajas, botellas de plástico y otros enseres alrededor.
Además, según ha resaltado este lector otros ciudadanos deciden tirar las bolsas de basura en los alrededores de los contenedores, en lugar de hacer uso de los mismos para evitar su propagación por las calles. "Vas por la calle y la peste te tira para atrás, no puedes caminar por la acera sin que te llegue ese olor", ha indicado a esta redacción.
"Urbaser y el Ayuntamiento de Arrecife se van tirando la pelota el uno al otro pero nadie hace nada por cambiarlo", ha indicado este ciudadano. Así pues ha indicado que cuando pasan los camiones de la basura se llevan el interior de los contenedores, pero no la basura del entorno. A pesar de la cartelería que indica la prohibición de tirar basura en la calle, las bolsas siguen acumulándose.