Tu Voz

Denuncian el "despilfarro innecesario" de la campaña electoral

Un lector ha escrito a La Voz para mostrar su "sorpresa" por la "cantidad de gasto innecesario que se lleva a cabo en la campaña electoral". Concretamente, este vecino de Lanzarote se refiere a la cartelería ...

Un lector ha escrito a La Voz para mostrar su "sorpresa" por la "cantidad de gasto innecesario que se lleva a cabo en la campaña electoral". Concretamente, este vecino de Lanzarote se refiere a la cartelería y a la publicidad móvil. Este lector no se explica cómo en la actualidad las campañas no se apoyan más en la "prensa, radio, televisión" o, incluso, en la telefonía móvil a través de mensajes y, evidentemente, en Internet.

"Me quedo tonto porque algunas rotondas, cruces ypaseos, parecen auténticos carnavales llenos de pancartas, andamios y estructuras con carteles, además de banderolas colgadas de farolas, coches y grandes furgones serigrafiados con fotografías del candidato en cuestión", ha explicado este lector, que ha recordado que incluso el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, tuvo que llamar la atención a varios partidos porque la colocación de varios carteles obstaculizaba el paso tanto de peatones como de conductores.

"Pero lo que me molesta y mucho es el gasto que se realiza en este tipo de soportes con una calidad espectacular. Es un trabajo de diseño que sería la envidia de cualquier empresario, que para hacer una campaña publicitaria decente se las tiene que ver y desear. Todo esto para dos semanas de campaña y después, todo a la basura", ha denunciado este vecino. "Y todo esto para un porcentaje mínimo de indecisos, porque sinceramente creo que el pescado ya está todo vendido antes de que empiece la campaña".

"Cada día estamos en la búsqueda de un planeta más limpio, fomentamos el reciclaje, imprimimos sólo lo absolutamente necesario, tenemos facturas electrónicas a través del mail o en las páginas web, los billetes de avión ya no se imprimen", ha recordado este vecino que, sin embargo, ha evidenciado que en la campaña electoral se hace todo lo contrario.

"Ves la campaña y te preguntas: ¿A quién voy a votar después de ver estos actos de incoherencia?", se ha cuestionado este lector que, visto lo visto, confiesa que ahora sí que está indeciso y no sabe a quién depositará su voto.