Una lectora ha denunciado este miércoles en La Voz que dos furgonetas de alquiler se habían adentrado en el interior del Parque Natural de Los Volcanes en una zona donde el acceso de vehículos está prohibido. La ciudadana, que se encontraba caminando por el lugar, pudo grabar cómo los vehículos circulaban por la falda de una de las montañas.
Se trata de un camino de tierra donde hay una valla grande de metal que la lectora vio cómo "la levantaban y se metían con las furgonetas por el camino donde está totalmente prohibido". Además, en el cartel pone que el acceso está permitido solamente para personas que vayan a pie y en bicicleta.
"Los dos coches subieron por un camino que en realidad es un sendero estrecho", asegura. A raíz de esto, la ciudadana decidió llamar a la Policía Local de Tinajo "para que les pusieran una multa porque no es normal lo que están haciendo", critica la lectora.
"Le comenté la situación a un señor que conozco que vive en Tinguatón y me dijo que no eran los guardaparques de la zona", explica. La lectora pide que se vigilen más de cerca estas infracciones para que se condenen y "no vuelvan a ocurrir". "No es normal lo que se le permite a la gente, menos mal que no estuvieron en la cima del cráter porque es lo único que faltaba", finaliza.