Una usuaria habitual de la playa de La Garita, en Arrieta, ha señalado "las condiciones pésimas" en las que se encuentra el socorrista. Entre otros puntos, la mujer ha señalado que la empresa mantiene "el material sanitario caducado" y que el socorrista trabaja ocho horas diarias "sin ningún refugio del sol", a pesar de las altas temperaturas que está sufriendo la isla.
"Él intenta refugiarse dentro del puesto de socorro, cosa no efectiva porque de esta manera no ve a los bañistas en la playa", señala la vecina. De esta manera expone la necesidad de ponerle al socorrista "un buen sitio para que no le dé el sol "y evitar que "pase esos calores insufribles".
Esta ciudadana asegura que mientras los servicios de socorrismo atendian a un familiar, se pudo percatar a través de la vitrina de cristal que el material utilizado por la ONG "estaba caducado". Además, indica que ya trasladó estas quejas al gerente de la empresa en Lanzarote.
"Esto no es nada nuevo, ya que esta ONG lleva tiempo prestando servicio por el que recibe X dinero, el cual no se invierte ni en el personal, ni tampoco en el material correspondiente de su socorrista", indica. Para concluir, agradece al personal de la ambulancia y al responsable por su trabajo y su rápida respuesta.