La empresa de jardinería 'FlowerPower', situada en Mácher, se encuentra teniendo problemas para "pasar por aduana" los olivos llegados al Muelle de Lanzarote. "Hace tres semanas me llegó un container y lo tengo ahí precintado", ha rexplicado a La Voz su propietario Chris Ducksch.
"Los olivos necesitan pasar por aduana y tener una inspección fisica", ha apuntado. Puede ser que un inspector "venga desde Las Palmas", ha puntualizado. Aunque desconoce "la fecha en la que se puede pasar", ha añadido.
Desde la empresa, critican la "mala organización" y "falta de personal" que existe. Motivo por el que, de momento, "tengo la mercancía paralizada", ha añadido. "No hay ninguna persona que pueda hacer esta inspección en la isla", ha criticado el dueño.
Una mercancía que se puede perder en cualquier momento. "No tengo palabras, voy a perderla", ha asegurado. Además, también critica que nadie responde a sus llamadas, "me pongo en contacto con los responsables, pero de las cien veces solamente me cogen una vez", y responde que "no saben nada", se lamenta.