Una vecina del Charco del Palo se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que el servicio de guaguas es insuficiente en los distintos pueblos de Lanzarote debido a la poca frecuencia con la que pasan.
En este sentido, la mujer critica que "algunas guaguas grandes casi vacías pasen por pueblos de poca población como Máguez, pero en las zonas más turísticas no pasan a su hora y están repletas de gente".
Además, pide que contraten a más chóferes. "Si hay que contratar más, se contratan, pero no tiene sentido que en los pueblos pequeños no usen guaguas pequeñas, ya que deberían destinar las de gran tamaño para zonas como Puerto del Carmen, Playa Blanca o Costa Teguise", exige.
Debido a la gran afluencia de usuarios en este servicio de transporte, la lectora asegura que "siempre o casi siempre llega tarde al trabajo por esta mala gestión".
Por otro lado, también pide unas marquesinas de las paradas de guaguas que tengan protección para el sol porque muchas de ellas no la tienen. Es por ello por lo que la mujer se pregunta "cuándo van a implementar un servicio de guaguas digno".