Una vecina de Arrecife ha expuesto públicamente el mal estado en el que se encuentran los jardines de Las Coloradas, en la localidad costera de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
La ciudadana expone la situación actual de estos espacios, a pesar de que el consistorio de Yaiza recepcionó los planes parciales de Playa Blanca "antes de las elecciones municipales de 2023" y que, "desde entonces tiene que ocuparte de su mantenimiento", limpieza, iluminación y jardines.
Así, ha añadido que el Ayuntamiento, "un año después no se acuerda de los jardines y se acumulan hojas de palmeras, malas hierbas y suciedad por toda la urbanización".
Además, ha insistido en que "en todo el año no han venido ni una sola vez a podar y limpiar los jardines". De acuerdo con su testimonio, esta situación ha sido puesta en conocimiento del consistorio sureño a través de la aplicación Línea Verde, puesta a disposición por el Ayuntamiento para establecer una línea de conexión con los vecinos. "Hemos puesto varias reclamaciones individuales y colectivas sin ningún resultado", ha resaltado.
La vecina ha añadido que al tratarse de una zona residencial y turística, la imagen que se ofrece es "tercermundista. Hay que tener en cuenta de que esta zona es una de las más prestigiosas". También ha resaltado que en la urbanización no hay ninguna papelera.