Tu Voz

Nueva denuncia por la ausencia de taxis en Arrecife cuando llegan cruceros

Pide que a las autoridades "se bajen de su coche oficial y se den una vueltita cuando llega un crucero. Os reto a vivir en nuestra capital conejera un día de estos"

Llegada de un crucero en el Puerto de Arrecife esta semana. Foto: Tailiana Flores

La vecina de Lanzarote Tailiana Flores ha denunciado públicamente que con la llegada de cruceros a Arrecife y "mientras el turista que visita la isla se queda encantado con sus paisajes" realizando rutas en taxi, a la población local le toca vivir "la parte amarga del asunto" al quedarse sin servicio con el que desplazarse.

"Hay unos ciento y pico taxis en la flota, solo de Arrecife", ha comenzado, sin embargo, cuando arriba un crucero a la isla, los taxistas "prefieren esperar en el puerto a los concurridos huéspedes" y así "satisfacer su curiosidad por recorrer una isla llena de volcanes, espacios naturales protegidos por la Biosfera, senderos, bodegas de vino, playas vírgenes o no tan vírgenes ya".

Mientras tanto, los vecinos conejeros esperan en "paradas vacías y cruzan los dedos" para que Radiotaxi responda y envíe un vehículo. "Nos resignamos a hacer colas o a caminar hasta la Seguridad Social, el SEPE, la sucursal bancaria porque en todos y cada uno de los lugares, para ser atendido tienes que tener una cita previa y llegar a tiempo", ha añadido.

En esta línea, Flores se ha preguntado: "¿Qué pasa en Lanzarote? ¿Estamos perdiendo el norte? Sabemos ya de sobra que pertenecemos a ese grupo selecto de islas que viven a costa del turismo. Visitantes aletargados por el desestresante ambiente de la jubilación o el rutinario cava matutino que les sirve de impulso para bajarse del crucero y empezar a recorrer en nuestros taxis una isla casi de ciencia ficción. ¿Pero y qué hacemos los ciudadanos de a pie? ¿Qué pasa en Arrecife, cuando llega un crucero?".

Esta ciudadana ha narrado su peliplo por las calles de Arrecife durante una mañana para ir a trabajar ante la falta de taxis. Para empezar, ha denunciado las condiciones en la que esperan los ciudadanos a hacerse una analítica en el centro de salud de Valterra y ha propuesto a las autoridades que pongan "unos banquitos de esos de la calle Fajardo" para que los pacientes, entre ellos ancianos y niños, puedan sentarse en lo que esperan a ser atendidos. 

En el camino por encontrar un transporte esperó a que apareciera un taxista por la capital y se topó con dos vehículos, uno de Tinajo y el otro de San Bartolomé. "Ayer también descubrí que los taxis de otras localidades no tienen autorización para trasladar a pasajeros de otras localidades", ha advertido y al mismo tiempo ha resaltado: "¿Quién se ocupa de organizar este desmadre a la americana? ¿Por qué no se toman medidas en cuanto a esto para favorecer tanto a unos como a otros?".

Para concluir, ha solicitado a las autoridades de la isla que "se bajen de su coche oficial y se den una vueltita por nuestra capital, cuando llega un crucero. Os reto a vivir en nuestra maravillosa capital conejera, como conejera de verdad, solo un día de estos".