"Un turista fue visto este lunes por varios senderistas desnudo y destrozando las coladas de Pico Partido, para hacer uno de esos monolitos de piedra que tanto les gustan". Eso es lo que ha denunciado una lectora, que se ha dirigido a La Voz para reclamar mayor vigilancia en la zona.
Según explica, en el momento se dio aviso a la Guardia Civil, pero afirma que "consiguieron escapar", tanto él como la persona que le acompañaba. Al respecto, lamenta que aunque la zona está catalogada como espacio protegido, "carece de vigilancia", ya que "el Cabildo tampoco dispone ni contrata vigilantes de medio ambiente".
Además, compara esta situación con la de la isla vecina de Fuerteventura, donde destaca que sí cuentan con este tipo de agentes y subraya que realizan "una gran labor".
Esta lectora apunta además que el Pico Partido, situado en el límite del Parque Nacional de Timanfaya y el Parque Natural de La Geria y Los Volcanes, "es uno de los volcanes más espectaculares de Lanzarote", por lo que lamenta especialmente que no se vigile la zona.