Denuncia que están tirando todas las máquinas deportivas del pabellón de Argana Alta
"¿No sirve nada de lo que está aquí?", se cuestiona una lectora enfadada, mientras un camión de Recimetal carga bicicletas estáticas, cintas de correr o mancuernas
Una lectora denuncia que se están "tirando" decenas de máquinas de gimnasio y aparatos de musculación del pabellón de Argana Alta. Este espacio deportivo está cerrado desde hace más de diez años, al haber sido clausurado por operar sin licencia de apertura.
Además su ejecución estuvo implicada en el caso Jable, una trama de corrupción que condenó a la exalcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, al entonces secretario del Ayuntamiento Felipe Fernández Camero y al jefe de la Oficina Técnica, entre otros.
"¿No sirve nada de lo que está aquí?", se cuestiona una lectora enfadada, mientras un camión de Recimetal, una empresa que se encarga de comprar y vender materiales y residuos, carga bicicletas estáticas, cintas de correr y otras máquinas de gimnasio en el remolque.
En otro de los vídeos que han llegado a La Voz se pueden observar mancuernas y otros elementos que han sido tirados y entregados a la misma empresa.
El Ayuntamiento de Arrecife prometió en noviembre de 2023, después de diez años cerrado, que de cara al otoño de este año este espacio volvería a estar operativo. Ya entonces se podían observar cómo parte de los techos se habían caído, las goteras perjudicaban el espacio o el estado del mobiliario.
"Ni arreglarlo con un poco de aceite, qué fuerte, todo esto comprado que nunca se usó", ha concluido.
Pabellón Deportivo de Argana Alta en noviembre de 2023. Foto: José Luis Carrasco.