Una lectora de La Voz ha denunciado la escasez de taxis en Lanzarote y "en especial en la capital, Arrecife". La ciudadana critica que cada vez que va a coger un taxi, "el tiempo mínimo de espera es de dos horas, sin contar fechas señaladas como Navidad o Carnavales".
"Hace tres días recogí a una señora desesperada de más de 70 años en el hospital de la capital porque tenía la rodilla en mal estado y la tuve que desplazar en mi vehículo a su casa porque no había taxis en la parada disponibles que la pudieran llevar a las 14.00 horas. Llevaba mñas de dos horas y media intentándolo", denuncia la lectora.
"Lanzarote se ha convertido en una hipocresía mediática en cuanto al transporte. Abogamos todo el rato por una conducción responsable, un sinfín de anuncios publicitarios de la DGT que son tremendamente agresivos debido al impacto real que tenemos en nuestra sociedad por muertes con altas tasas de alcoholemia, especialmente entre los jóvenes, pero volver a casa de noche si no quieres coger el coche después de salir es prácticamente imposible", critica la vecina.
La denunciante señala que hace una semana se vio "desesperada" al intentar coger un taxi a las 23.30 horas en Arrecife. "Si voy a tomarme una copa con amigos, decido no coger el coche jamás. Eso es lo que me han inculcado a través de las telecomunicaciones. Pues bien, el resultado de atender a esta publicidad es que yo tenga que estar tres horas bajo la lluvia muerta de fría y sola en la ciudad. Llamé a los diferentes cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional, y ninguno de ellos fue capaz de atenderme. Y su respuesta fue que esa labor no era de su competencia. Finalmente llegué a casa a las 03.30 horas porque mi hermano me vino a recoger al salir de su trabajo", señala.
Por último, la vecina de Lanzarote apunta que la Policía Local le ha indicado que "ya hay muchas denuncias puestas por este asunto" y se dirige a las autoridades competentes para preguntarles "quién tiene que actuar en consecuencia".
"Queremos vender una isla a favor de los valores, de la naturaleza, de la sostenibilidad...a favor de un montón de conceptos que quedan muy bonitos en FITUR, pero por lo visto nadie se preocupa de esta problemática", concluye la denunciante.