Tu Voz

Denuncia la congestión de las guaguas en Arrecife: "Íbamos como sardinas en lata"

La mujer acudió la mañana de este miércoles al hospital y a la hora de volver a su casa, tuvo que dejar ir dos porque estaban repletas de gente, lo que se demoró "más de media hora"

Microguagua eléctrica en Arrecife

Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el "mal funcionamiento" de las guaguas en Arrecife. En concreto, la mujer critica que los vehículos que pasan por el Hospital José Molina Orosa sean microguaguas, de pequeño tamaño y de poca capacidad.

La mujer acudió la mañana de este miércoles al hospital y a la hora de volver a su casa, tuvo que dejar ir dos guaguas porque estaban repletas de gente, lo que se demoró "más de media hora". "Quería ir a la zona del barrio de Valterra pero la gente iba como si fueran sardinas en lata y ni siquiera la puerta de la guagua se podía cerrar", cuenta. 

"Incluso yo casi iba agarrada a otra chica porque no me quedaba otro remedio, no quiero imaginar si llega a ocurrir un accidente", expone.

Además, la lectora se pregunta "¿cómo puede estar uno pegado a gente que no conoce? No había ni aire y había mal olor, le tuve que pedir a los demás pasajeros que abrieran las ventanas", dice. 

"Le pregunté al chófer por qué las guaguas grandes no estaban en funcionamiento y me dijo que es porque están todas averiadas, que no saben qué hacer ya porque los usuarios los tiene agobiados", declara.

Asimismo, la mujer asegura que "el hierro de la puerta de la guagua se le estaba clavando en la espalda porque no le quedaba más remedio que coger esa porque ya había dejado pasar dos". "Si hay dinero para tanta fiesta y tanta cosa, ¿cómo es posible que los ciudadanos estemos sufriendo esto y expuestos a coger cualquier enfermedad?", se pregunta.