Una vecina de Costa Teguise denuncia la "gran cantidad" de acumulación de basura y residuos en varias zonas de la localidad. Según ha relatado la mujer al periódico, deja claro que los residuos dispersos en diferentes puntos "no es algo pasajero". "Llevo viéndolo todo así desde hace tiempo", se ha quejado la ciudadana.
Como puede apreciarse en las fotografías a las que ha tenido acceso La Voz, se han dejado abandonadas en la vía pública, concretamente en el lateral del Hotel Blue Sea, en dirección a la Avenida de Las Palmeras y en la calle Los Alechos, cajas de cartón y de fruta, sacos de cemento, garrafas de plástico y hasta trozos de un lavabo. Además, las palmeras que adornan varios caminos en Costa Teguise han ido perdiendo sus ramas, que han quedado tiradas por el suelo y amontonadas junto con piedras, hojas y escombros de diferentes obras. "Voy a pasear por los alrededores y la estampa que me encuentro es increíble", ha destacado.
Dado el estado y las circunstancias en el que se encuentra la zona, no parece que la "cosa vaya a solucionarse", ha puntualizado. "Pido que se limpie inmediatamente, es muy incómodo para los residentes tener que encontrarse la vía pública con tanta suciedad", ha desvelado.
"Costa Teguise se ha convertido en un basurero y estercolero", ha puntualizado. Una situación que ha provocado el descontento de la vecina. "Es una pena tener que verlo de esa manera", ha relatado. Lo ocurrido se debe a la "poca actuación" del Ayuntamiento de Teguise en medidas de limpieza. "Se han olvidado de todo", ha relatado.
La ciudadana ha destacado que "desde que la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) no actúa en la localidad, se ha dejado de mirar por la limpieza". "Echamos de menos la labor que hacían para la conservación del territorio", ha añadido. Además, aclara que por parte de los trabajadores, había "una gran preocupación" por el medio ambiente en la isla.